15M 12M. Un any després


Un any després el moviment 15M continua denunciant la corrupció, la violació del dret a manifestar-se, el poder de les grans corporacions financeres i multinacionals, a les que consideren que han segestrat la democràcia... I ara continuen proposant solucions i preparen mobilitzacions per al 12 de Maig. En aquests videos, article i enllaços s'exposen algunes raons i informació sobre què és aquest moviment sorgit al maig de 2011.






REPORTATGE EL PAÍS 5-05-12
ENLLAÇOS:

Red social 15M Nunca antes una generación tuvo tantos medios para organizarse
Global #12m 15M El mundo se mueve
JUVENTUD SIN FUTURO #sincasa #sincurro #sinmiedo
MADRID TOMA LA PLAZA comisiones de trabajo
MAREA CIUDADANA
DEMOCRÀCIA REAL YA
PLATAFORMA AFECTADOS HIPOTECA - PAH

1 comentari:

MDF ha dit...

Spain. Propuesta para un debate popular (V).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo II.- ORGANIZACION DEL ESTADO

Artículo 14.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado federal, constituido sobre la base de la agrupación voluntaria de las siguientes Repúblicas Socialistas, iguales en derechos...

Artículo 15.- Incumbe a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas, personificada por sus órganos superiores de poder y por los órganos da la administración del Estado...

Artículo 16.- La soberanía de las repúblicas federadas queda limitada solamente en los términos previstos en el artículo 15 de la Constitución de la URSH. Fuera de ellos, cada república federada ejerce el poder de una manera independiente. La URSH protege los derechos soberanos de las repúblicas federadas.

Artículo 17.- Cada república federada tiene su Constitución con arreglo a las peculiaridades de la república y en plena concordancia con la Constitución de la URSH.

Artículo 18.- Cada república federada conserva el derecho de separarse libremente de la URSH.

Artículo 19.- El territorio de las repúblicas federadas no puede ser modificado sin su consentimiento...

Artículo 20.- Las leyes de la URSH tienen el mismo vigor en todas las repúblicas federadas. En caso de divergencia entre la ley de una república federada y la ley de toda la Unión, rige esta última.

Artículo 21.- Se establece la ciudadanía única para los ciudadanos de la URSH. Todo ciudadano de una república federada es ciudadano de la URSH.

Artículo 22.- La solución de los problemas concernientes a la división administrativo - territorial de las repúblicas federadas incumbe a las repúblicas federadas.

Para ver texto completo, pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm